¿Te has imaginado alguna vez una vida sin cuentos? Esta sería una vida sin magia. Una vida sin ilusión ¿Verdad? A veces intento imaginarme esa vida en la que en mi infancia no hubiera habido nunca cuentos. Y la verdad es que me cuesta imaginarlo.

Las fábulas han formado siempre parte de nuestras vidas como mecanismo de aprendizaje. Éstas han tenido el gran poder de conectar varias generaciones y ayudar a traspasar los conocimientos a lo largo de los años.

Los cuentos forman parte intrínseca de nuestro ser, por lo que cuesta imaginarse una vida sin ellos. Y, menos mal, porque esa vida sin historias estaría carente de magia e ilusión y no puedo visualizar nada más triste que eso.

Estoy segura de que tienes algún cuento en tu memoria ahora mismo que recuerdas con mucho cariño ¿Me equivoco? Si te pregunto cual es ese cuento especial que marcó tu infancia ¿Cual me dirías?

Yo, por ejemplo, guardo en casa de mis padres auténticos tesoros que me encanta compartir con mis pequeños cuando vamos a visitar a los abuelos. Libros a los que se le nota su edad, pero que aún así siguen teniendo tanta fuerza y magia como años atrás.

Esta pasión por la literatura infantil y juvenil ha pasado a convertirse en una afición familiar. Fruto de ello ha sido la creación de una comunidad literaria en Instagram de más de 3000 personas llamada @librosparapeques. Allí puedes encontrar infinidad de referencias y propuestas para compartir en familia.

Pero no todo acaba aquí. Una vida entre ilustraciones y libros te lleva a coger tus propias letras y juntarlas como si fueran las piezas de un puzzle. Un juego de palabras que, de forma mágica, han dado lugar a unos relatos infantiles y juveniles que poco a poco voy a ir compartiendo contigo.

Si te apetece quedarte aquí conmigo y que compartamos, por así decirlo, un café virtual literario, te invito a que formes parte del Club de Lectura que he creado donde subiré todas las novedades, eventos, encuentros, textos inéditos, etc.

Para formar parte de él de forma totalmente gratuita, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

¡Rellena el formulario y únete al club de lectura!

* campos obligatorios

Ver Política de Privacidad y Protección de Datos.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades te recomiendo que me sigas en mis perfiles de autor en Instagram y Facebook donde poco a poco iré subiendo pequeños relatos e iré realizando interesantes sorteos ¿Te lo vas a perder?

¡Hasta luego!