Un pequeño gesto puede cambiarlo todo

¡Estoy muy contenta! Esta semana llegaron los primeros ejemplares impresos del relato infantil en el que he estado trabajando en este tiempo titulado «Los túneles del tiempo».

Llevaba ya mucho tiempo queriendo dar forma literaria a un trabajo que hice hace algunos años en la Universidad. Tras elaborar mi primer guion de cortometraje titulado «Cara o Cruz», mi profesor me animó, debido a su calidad, a que lo presentase en un concurso de creatividad. Era mi primer trabajo y, a pesar de sus halagos, yo no tenía mucha fe ya que era mi debut en las lindes de escritura cinematográfica. Pero le hice caso ya que no tenía nada que perder.

Mi sorpresa llegó cuando recibí una llamada en la que me avisaban de que mi guion había sido premiado. No me lo podía creer. Todos mis profesores me decían que era francamente bueno, pero algunas veces nuestro estado de ánimo no nos deja ser objetivos con nuestro trabajo. Nos volvemos incluso más críticos y exigentes con él.

En esa historia dos mundos procedentes de tiempos diferentes conectan para mostrarnos el camino para evitar un futuro catastrófico en el que la humanidad se ve condenada a luchar por su supervivencia en una guerra que seguramente no podrá ganar.

Guardé ese trabajo con mucho cariño. Años después mi marido me animó a darle otro formato literario para que los jóvenes pudieran disfrutar de su lectura y aprendizaje. Aunque el síndrome de la hoja en blanco pudo conmigo durante largos meses, fue un día en el que mi hija pronunció unas sencillas palabras que motivaron que me lanzara por fin hacia una aventura literaria.

Bastó con un pequeño gesto, una frase sencilla… «Mamá, no hay que usar papel albal. Es mejor reciclar». Como verás es un gesto muy inocente para una niña que aún no llega ni a los 4 años. En ese momento se me encendió una bombilla en la cabeza y pensé en como una pequeña semilla plantada desde la propia infancia tendría el gran poder de brotar con fuerza para luchar contra lo que es supuestamente inevitable.

Y con ese halo de inspiración surgieron «Los túneles del tiempo». Me puse manos a la obra y luché contra el síndrome de la hoja en blanco. Las palabras empezaron a cobrar vida y se unieron como las piezas de un rompecabezas. Los personajes evolucionaron y cogieron a sus espaldas el peso de la trama.

De pronto, tras muchas horas frente al ordenador, el relato estuvo construido. Guardamos un episodio de distancia y volvimos a escribirlo y reescribirlo hasta que por fin «Los túneles del tiempo» fueron una realidad.

Esa historia era muy especial para mí. Sentí que ella misma necesitaba algo más que quedar representada únicamente sobre un word. Dediqué un tiempo a aprender a maquetar y diseñar portadas. Conocí el mundo de la autopublicación y me adentré en ella. Y como resultado obtuve mi primera creación literaria. Un relato impreso pensado para jóvenes lectores que sueñan con cambiar el mundo.

Aunque bien es cierto que mi deseo no es lucrarme con ella ni convertirme en un éxito de ventas. Nada más lejos. Mi idea es difundir mi trabajo y llevar el mensaje de esta historia hacia aquellos jóvenes lectores que sueñen con cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor.

Por eso, además de poder conseguir un ejemplar impreso a un precio rebajado, he preparado una opción de difusión gratuita en la que puedes adquirir un ejemplar en formato de ebook sin ningún tipo de coste. Para adquirirlo totalmente gratis, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario y lo recibirás automáticamente en tu buzón con mucho amor.

En mi opinión, un escritor no lo es del todo sin un lector que lo descubra y valore su trabajo. Por eso, para mi es vital tu opinión. No existe mejor crítico literario que tú mismo. Por eso, te invito a leerme y a que me des tu más sincera opinión. He habilitado un formulario de contacto y mi propio email contacto@silviagarcia.info donde podrás decirme lo que te ha parecido mi primer relato juvenil.

Mi afán es seguir creando historias. Algunas ya están en el horno cocinándose a fuego lento, pero otras aún rondan por mi cabeza pidiendo a gritos ser dibujadas sobre un papel. Pero todo a su tiempo y poco a poco.

Empecemos por el principio. Por ese pequeño gesto capaz de cambiarlo todo.

¿Te animas a descubrir Los Túneles del Tiempo?

LOS TÚNELES DEL TIEMPO
AutorSilvia García
EditorialPublicación Independiente
ISBN9798689813738
FormatoTapa Blanda
Número de Páginas43